sábado, 20 de marzo de 2010

.Morals y yo empezaremos a leer el mismo libro desde hoy, como parte del ejercicio de estar leyendo a la vez y luego, al terminar el libro, intercambiar impresiones. (Se lo mencioné a Charlie también por separado, pero con él sería entonces una ociedad secreta, tipo secta de lectura. Pondremos un nombre y tendremos un logo). Los dos (Morals y yo) estuvimos dando vueltas por Borders buscando cuál sería nuestro primer libro y dimos como 90 vueltas:

-Primera opción: El jugador de Dostoevsky, porque fue el primero que vi. Descartado, porque Morals no estaba tan entusiasmado.
-Segunda opción: Morals sugirió El origen de las especies de Darwin. No lo encontramos.
-Ganador: Buscando por la sección de historia, entre libros fuera de lugar y gente leyendo en el piso, vi en el pasillo The Arabian Nights: Tales from the Thousand and One Nights y entonces, sin pensarlos agarramos dos libros y listo. Busqué hasta dar con el ilustrador de la portada: Edmond Dulac.

.El mejor día con Morals. Mientras estábamos de compra, huímos de judías que venden cremas del Mar Muerto; compramos dulces para mi madre; yo le compré a él bakhlava y un vaso de leche; hablamos de bicicletas y de la ETA; vimos chocolates, zapatos y ropa; nos sentamos en butacas de diseñador, tocamos alfombras de pelitos y nos tomamos fotos en espejos; formulamos preguntas como "por qué los hombres se planchan el pelo?", etc.

No hay comentarios: