martes, 13 de octubre de 2009




.Buscando entre las películas para ver gratis en Auteurs encontré Transes, un documental acerca del grupo marroquí de música folk, Nass El Ghiwane. Tan pronto empecé a leer las letras de las canciones que cantaban, me di cuenta que se parecían algo al lirismo de la mística sufí, y recordé a Luce y a la clase de Siglo de Oro. Entonces, me levanté de la cama, puse el nombre de la banda y BINGO. El blog dice: "Nass al Ghiwan provocan con su música el trance en su público, porque su música se fundamenta en la de los Gnawa, la orden sufí formada por descendientes de esclavos negros en el sur de Marruecos, y que representa un sincretismo entre las formas árabes, beréberes y subsaharianas tanto en la música como en los ritos y creencias". Mi cerebro no está mohoso. (No sabía de lo de Goytisolo).
.Hoy terminé de verlo y me sorprendí varias veces haciendo el ritmo con el pie, bailando estando acostada y haciendo ritmo con las manos como si estuviera tocando un tambor. Le dije a Marcos que deberíamos hacer una fiesta con esta música. (Yo sólo me imagino a Fernando brincado de lado a lado).

.En otras informaciones...
-Claudia y Yasiri están en Nueva York.
-Félix Adorno y sus inventos de vecino. Probé el famoso Absinthe. Nos sirvieron a todos y brindamos. Mientras todos casi se lo toman de un sorbo, yo me lo tomé a babyshots por si me entraba la loquera que le entraba a Johnny Depp en From Hell. Entonces, no me pasó nada. Luego, sirvieron más, y me lo tomé todo de un sorbo. Tuve una borrachera INTENSA como por 15 minutos y ya. Después nada. Eso es todo.

.Hoy vi Antoine et Colette. Qué triste.
-Uf
-Uff

No hay comentarios: