lunes, 5 de octubre de 2009

.Mi vecino llegó. Me trajo un dvd de la abela Maya en un idioma que no entiendo; una piedra del mar Báltico; me dejó que escogiera todas las monedas que quisiera de Lituania, República Checa y Polonia (voy a llevarlas para que me hagan un collar con ellas); un coaster de un oso panda con pistolas, una postal de Lituania, y abrazos, y besitos, y cariños. Estoy muy feliz. Estuvimos en la casa de Claudia y escribimos quotes, y hablamos de países lejanos, y de quinceañeros en centros comunales. Y el vecino estaba feliz y yo también, y Joquín, Coco, Zevio, Yasiri, Wili, Virgilio y Claudia. (Chema, te extrañamos).
.Hoy descubrí que mi canción favorita de todos los tiempos: (me atrevo a decir que es) esta.
.Antes de ir a la casa de Claudia, todos fuimos al cine a ver La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel. Ella siempre hace lo mismo. La película es igual de incómoda que La Ciénaga (la mejor de sus películas) y La niña santa. Yo estuve desesperada tantas veces, y miraba a la izquierda, y Wili estaba más o menos igual, y a la derecha, y el vecino parecía estar tranquilo. (porque así es él, tranquilito y anormal). La película NO es La Ciénaga, pero es genial. Es rara e incómoda, y las camas, y el incesto, y las tomas raras, etc. Es extraña. Una de las mejores líneas es: "Las cartas de amor, se contestan o se devuelven". Peiné el pelo de Pablo, (¡HERMOSO!) el hermanito de Claudia, varias veces y bailé con Claudia la cumbia rara de los créditos.
.Me gustaría decir muchas cosas referentes a la película, pero no quiero arruinar la experiencia de nadie. Si tienes la oportunidad, ve mañana a las 4:30 p.m. (ve antes de esa hora, porque la película no tiene cortos), al Metro en Santurce, y ve la película, porque Video Place no la tiene. No la pueden traer por problemas con la zona del dvd.
.Me sorprende que el Cinema Fest de este año no tenga ni UNA película del Medio Oriente. Eso, como en años anteriores, fue lo primero que busqué. No hay nada. Igual, La mujer sin cabeza, punto.
.Mañana tengo cita con la Editorial de la Universidad de Puerto Rico, para ilustrar un libro.

No hay comentarios: